domingo, 27 de mayo de 2007

Tres mujeres en el arte


Collage, reciclaje, acuarelas y toda la trayectoria de Elizabeth Guerra Bruna, Wilma Farías y Jacqueline Juliá, se reúnen en un solo espacio el sábado 9 y domingo 10 de junio en una venta especial que realizarán las artistas con todas sus pinturas a precios de taller.

“Tres mujeres en el arte” es la ocasión ideal para acceder a las obras de las destacas artistas quienes en su tradicional casa taller del barrio Bellavista y con más de veinte años en el mundo de la pintura, han sellado su particular estilo de creación en diversos estilos y formatos. Desde el collage imaginario, la mancha y lo abstracto.

Es así como luego de estudiar agronomía, la artista Elizabeth Guerra Bruna se ha dedicado plenamente a su trabajo sobre el paisaje urbano de la V Región. Cerros, casas y ascensores del puerto son recurrentes en su obra construida en base a recortes de género y pintura como un reciclaje de vivencias que contribuyen a reinventar el presente. Sus cuadros plantean una postura lúdica utilizando colores incandescentes, formas, ejes de composición y múltiples perspectivas, para una potencial representación del espacio.

Combinando el decorativo ornamentalismo inspirado en Klimt y Hundertwasser, junto con una personal interpretación del collage y el surrealismo, ha participado en 24 exposiciones colectivas, la última realizada en 2005 en Agora Gallery at Chelsea, New York, Estados Unidos.

Wilma Farías centra su obra en la experimentación con técnicas de acuarela y mixtas, donde el azar, el color y el gesto se conectan para lograr lo más fundamental de su pintura: el uso de abstracciones sensibles y la investigación en torno al uso de la mancha.

La artista es Diplomada en Arte de la Universidad Católica de Chile y posee estudios de perfeccionamiento con los artistas Roberto Farriol y Alejandra Bendel. Ha participado en 20 exposiciones colectivas y sus obras han sido distinguidas en importantes concursos y bienales del país.

Dentro de su permanente exploración, la pintura de Juliá, también egresada de la U. Católica, permanece en lo abstracto con múltiples referentes estilísticos (desde William Turner, Pollok y Matta), ya sea para la creación de atmósferas y la composición de paisajes figurativos con los que la artista plasma sobre el lienzo su discurso inconsciente. Ha expuesto en una serie de exposiciones en Chile, Cuba y Argentina.

La cita es en Antonia Lope de Bello 0268, Providencia, de 12:00a 19:30 horas. Los precios van desde los $35.000 a los $700.000. Una excelente opción a precios convenientes para darse un gusto, decorar, regalar o simplemente conocer en directo la obra de las artistas. Citas y atención personalizada al teléfono 08-3900274.
____________________

Tres mujeres en el arte / Venta de Taller
Sábado 9 y domingo 10 de junio de 12:00 a 19:30 horas
Antonia Lope de Bello 0268, Providencia. Fono: 08.3900274
Desde $35.000 a $700.000

domingo, 6 de mayo de 2007

Para sorprender a mamá



Pensando en quienes buscan diseños exclusivos y precios convenientes para regalar en el Día de la Madre, la destacada orfebre Paula Sotomayor realizará una venta especial de taller en la recién inaugurada tienda Color Tierra, que en pleno Alonso de Córdova apuesta por la artesanía fina.

Entre el jueves 10 y el sábado 12 de mayo, la artista realizará una venta con descuentos especiales para quienes buscan el regalo ideal para mamá en su día.

Experimentando con materiales naturales de la Décima Región donde reside. Cuero de salmón, maderas nativas y piedras fosilizadas o volcánicas se funden sobre metales tradicionales, plasmando en forma lúdica innovadoras propuestas para la mujer auténtica y moderna.

Bajo la marca PaSo Joyas, las creaciones de Paula Sotomayor han sido exhibidas en exclusivas tiendas de artesanía fina en Chile y el extranjero. De singular belleza, entre sus piezas destacan aros, colgantes, anillos, pulseras y collares fabricados artesanalmente con diseños únicos y alternativos.

La venta se realizará en la tienda de artesanía fina nacional Color Tierra. Recientemente inaugurada en el circuito de tiendas de Alonso de Córdova, cuya filosofía es posicionar en el mercado artículos de creadores nacionales reconocidos por su calidad y belleza.
____________

PaSo Joyas / Venta especial Día de la Madre
10 al 12 de mayo
Color Tierra Artesanía Fina
Alonso de Córdova 4060, Vitacura
Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
F:09.4438787/08.3900274