martes, 6 de noviembre de 2007

10 razones para ir al trabajo en bicicleta

Llega la primavera y qué mejor que comenzar el día en dos ruedas; y de paso, mejorar nuestra calidad de vida.

Cada día la bicicleta gana terreno posicionándose como el medio de transporte más eficiente, económico y ecológico. Fiel a esta filosofía, Marcelo Mena, Director de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello, ha dedicado buena parte de sus estudios a incentivar hábitos en los ciudadanos que beneficien nuestra calidad de vida y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Ya que el inicio de la primavera invita a disfrutar de la vida al aire libre, el académico entrega aquí diez razones para comenzar la mañana pedaleando camino al trabajo.
1- Al optar por la bicicleta ahorramos en nuestro presupuesto mensual que involucra gastos en bencina, estacionamientos, pasajes de locomoción colectiva, seguros asociados a cada tipo de vehiculo, impacto de los robos, etc.
2- Es un medio de transporte muy barato y con modelos al alcance de todo tipo de ingresos.
3- Ahorramos tiempo. Es ideal para trayectos cortos o vías congestionadas, permitiéndonos reducir entre 20 y 30 minutos los tiempos de desplazamiento.
4- No dependemos del transporte público; y de las molestias o congestiones que éste acarrea.
5- No produce ningún tipo de contaminación del aire ya que la emisión de contaminantes es nula. De paso, ayuda a reducir la contaminación acústica.
6- Su uso aporta a generar mayor espacio al transporte público para su desplazamiento, y no causa deterioro a la infraestructura vial.
7- Mejora la salud de las personas y de los ciudadanos gracias a la actividad física que involucra, permitiéndonos llegar revitalizados al trabajo.
8- Al no requerir combustible para funcionar, se reduce la dependencia energética y de recursos no renovables.
9- Permite conservar mejor los espacios urbanos, como parques y el patrimonio arquitectónico, al no requerir de infraestructura especial para circular.
10- Permite transportarnos en forma entretenida, y las políticas de fomento para su uso aún no han sido politizadas.

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